Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2021.- Se llevo a cabo firma de convenio y colaboración entre las asociaciones de la sociedad civil Sepamich A.C. “Servir para Michoacán” y la Unión Mexicana de Mujeres A.C. “Por Un México de Respeto”; Gustavo Moreno, Presidente de Sepamich comentó qué este convenio de colaboración viene a favorecer a las mujeres para seguir trabajando y preparándose para el empoderamiento; cuando somos parte de una comunidad podemos influir, así como participar en su desarrollo y contribuir a su bienestar.

El compromiso de este convenio es promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la no discriminación, generar un ambiente de respeto, sano y equilibrado, en el que podamos ejercer nuestros derechos, cumplir con nuestras obligaciones y prevenir el hostigamiento sexual, así como dar seguimiento a las acciones y proyectos a favor de la ciudadanía, buscando la mejora continua.

Por su parte Claudia Vázquez, Presidenta de la Unión Mexicana de Mujeres destacó que; es una asociación sin fines de lucro, en la que se promueve la participación social, el empoderamiento, el autoempleo y la autosuficiencia familiar, por lo que se les enseña a elaborar sus propios productos por medio de herramientas, como la capacitación en varios oficios, así como elaborar tecnologías domésticas.

Finalmente, la Presidenta de la Red de Mujeres Unidas por Tarímbaro “REMUT” Elvira Chávez, hizo mención que en estos días tan difíciles por la pandemia debe de haber más unidad y solidaridad, trabajar en unidad para el bien común en favor de los grupos más vulnerables, es gratificante coincidir con las mujeres, con sus diferentes historias de vida,cultura, religión, madres solteras, casadas, solteras, mujer de la zona rural de la zona urbana para promover la participación política y mejorar la situación económica y social
Asistieron como testigos presenciales, integrantes de ambas Organizaciones.
#MujeresUnidas
#ServirParaMichoaca #SepamichAcReconciliacion2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here