Tzitzio, municipio de Michoacán, a 23 de noviembre de 2019.- En el segundo municipio mas pobrecdel Estado, se llevo a cabo la entrega de bicicletas en la comunidad de Tzitzio, esta iniciativa busca involucrar a la sociedad civil, universidades y a empresas en esta noble causa, que permitirá motivar a la adolescencia y niñez para que sigan acudiendo a la escuela, al evento asistieron autoridades municipales, estatales, universidades, asociaciones de la sociedad civil, la guardia nacional, entre otros.
Este tipo de proyectos expresan el potencial de la bicicleta para encaminar al progreso rural, ya que disminuye drásticamente la dificultad-tiempo de traslado a sus escuelas, el objetivo de este proyecto, es que eventualmente todos los niños y jóvenes que están inscritos en los centros educativos tengan una bicicleta para aminorar el problema de deserción.
A esta noble causa se sumaron universidades, asociaciones de la sociedad civil, empresarios, iglesias, ciudadanos, ente otros, se lograron entregar mas de 60 bicicletas para niños, niñas y jóvenes, al término de la rifa de las bicicletas se dio un breve recorrido por algunas calles de la localidad donde la niñez y los jóvenes quedaron muy emocionados, pero también hubo algunos niños que se quedaron triste porque no traían boletos.
Roberto Ramírez, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán Fucidim resalto que el próximo 18 de enero del año 2020 se hará la siguiente entrega en la localidad de Tafetán del mismo municipio.
Por su parte el Presidente de Sepamich A.C. “Servir para Michoacán” y además Subdelegado del proyecto “Familias que Trascienden”, señaló que este tipo de actos demostrativos sirven para concientizar a toda sociedad Michoacana y de otras entidades, para qué se sumen a esta noble labor que viene impulsando Fucidim y que estas bicicletas les servirán bastante para acortar el tiempo de los niños y jóvenes que a diario caminan de dos a tres horas para llegar a sus respectivos centros escolares de las comunidades más alejadas. Unámos nuestros corazones, el servir engrandece al ser humano. #SERVIRPARATZITZIO #SúbeteAMiBici