Sepamich

SEPAMICH A.C. y la Vivienda Digna

Morelia, Michoacán; a 11 de agosto del 2022. Cómo ciudadanos tenemos el derecho a una Vivienda digna y decorosa fundamentado en el artículo 4o. Constitucional. La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo. Siendo uno de los derechos fundamentales para cada ciudadano de esta República Mexicana, los cuales son violentados por quién ejerce el poder. A palabras del Presidente de “Servir para Michoacán”, el activista y defensor de los derechos fundamentales, mencionó que referente al tema de la vivienda en el Estado de Michoacán, existen muchos fraccionamientos olvidados, construidos con casas y departamentos pero estos siendo objeto de rapiña y otras actividades ilícitas.
Es el caso que como organización de la sociedad civil que representamos debemos de apoyar a los más vulnerables y necesitados en obtener una vivienda digna.
Seguimos trabajando para obtener los correspondientes Títulos de Propiedad, Escrituras de algunos ciudadanos que lo desean; con el acercamiento con el nuevo gobierno Estatal logramos ya avances significativos, ya que por la Pandemia se vinieron atrasar los proceso durante dos años, pero ya estamos trabajando para hacer las gestiones tanto administrativas, cómo judiciales para obtener los resultados positivos.
No bajaremos la guardia, con respeto y en orden solicitamos a las autoridades nos den respuesta a tales peticiones de vivienda, los ciudadanos se sentirán seguros con tener la Propiedad de su vivienda o terreno.
Con los grupos de trabajo ya integrados y trabajando en conjunto y unidad avanzamos, es el caso de Lázaro Cárdenas, con el grupo de trabajo lideriado por el activista Julio Ismael Duarte M., Prisciliano, María Elena; los grupos de trabajo de Tarímbaro, de Morelia; los grupos de trabajo de Apatzingán de la Constitución de las Colonia irregulares cómo la Francisco Villa, Bicentenario, Ampliación Bicentenario, la Ferrocarril entre otras, lidereadas por la Coordinadora Regional de SEPAMICH Ángeles Cervantes.
Seguro de que lo conseguiremos.