Morelia, Michoacán de Ocampo; marzo 21 del 2021. Tiempos difíciles hemos pasado y este día se cumple un año que una pandemia sorprendió al mundo entero.
Pero la vida sigue y también los momentos se esperan y este es, conocido como el día que entra la Primavera.
Cada año este fenómeno astronómico suele variar: ocurre entre el 19 y 21 de marzo, cuando el sol alcanza el punto más alto en el cielo.
El 21 de marzo se considera el fin del invierno y —como cada año— será el momento en el cual el ciclo natural de la vida vuelva a comenzar, y que debemos de disfrutar y ser felices (así de fácil). Aunque el equinoccio de primavera determina qué día y a qué hora inicia dicha estación del año de manera oficial.
Su llegada implica la mayor presencia de luz debido a que el sol está justo sobre el plano del ecuador de la tierra. Esto hará que el día y la noche tengan la misma duración en todo el mundo. De ahí su nombre, que deriva del latín aequinoctium ‘noche igual’.
Cada año este fenómeno astronómico suele variar: ocurre entre el 19 y 21 de marzo, cuando el sol alcanza el punto más alto en el cielo. Es el caso contrario del solsticio, momento en el cual el sol se encuentra en su punto más inclinado dando paso a la noche más larga en el invierno; así como el día más largo en verano.

Así es que este 2021 el equinoccio de primavera comenzó en el hemisferio norte el sábado 20 de marzo alrededor de las 3:37 horas (tiempo del centro de México). Con ello inició oficialmente la nueva estación, que durará hasta el 20 de junio cuando suceda el solsticio de verano.
Sepamich a.c. “Servir Para Michoacán”, le invita a usted a disfrutar cada momento de la belleza y vida que nos ofrece le Eterno y la madre tierra, no importando que momentos estemos pasado; la reconciliación es muy importante para vivir en armonía y plenitud ante un severo Cambio Climático.
#ServirParaMichoacan
#LlamadosAservir
#SepamichReconciliacion

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here