Sepamich

SEPAMICH A.C. “Servir Para Michoacán”, se pronunció a favor de la protección del área de la zona norte de Morelia

Morelia, Michoacán; 25 de julio de 2021.- Se llevó a cabo en la capital de la Cantera Rosa, una segunda jornada de reforestación en el ejido del Quinceo etapa III, en el cerro conocido como de las “Tetillas”; a la reforestación acudieron ejidatarios de la comunidad, coordinadores de la asociación civil “GEPAMUVE” Generando Para Todos Mundo Verde, que encabeza el activista, Presidente Juan García, el activista social, Presidente Honorario y defensor de los Derechos Fundamentales Gustavo Moreno, de Sepamich A.C. “Servir para Michoacán”, en conjunto con coordinadores de Morelia y Tarímbaro, así, como niños jóvenes y adultos que se unieron a esta tarea en bien del medio ambiente y para alzar la voz para cuidarlo y protegerlo.
Por su parte Gustavo Moreno, Presidente de la agrupación ecológica Sepamich A.C. “Servir Para Michoacán”, habló sobre el beneficio que se obtiene el plantar árboles, siendo una estrategia tan importante para reducir los problemas ambientales. Un árbol joven almacena en promedio alrededor de 11.3 kg de carbón atmosférico por año. Toda actividad humana tiene un impacto en la naturaleza; de acuerdo con algunas estimaciones, es necesario plantar y mantener al menos 65 árboles para compensar la cantidad de carbón que aportamos a la atmósfera durante nuestra vida.
Algunos integrantes de los ejidatarios dieron seguimiento a los trabajos de reforestación realizados esta semana con especies de árboles nativos que se plantaron en dicha zona.
GEPAMUVE, la mesa Directiva del ejido Quinceo etapa III y Sepamich, hacen un llamado enérgico para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya no permitan mas la invasión tan voraz para obtener vivienda en esa área y la cual está destruyendo uno de los pulmones de la capital Michoacana y que se está realizando en esa zona norte de Morelia, Michoacán, conocida como “Las Tetillas”, atrás del estadio Morelos, abarcando apróximadamente 10 hectáreas; y, pongan especial atención para evitar un conflicto entre particulares; además pidieron vigilancia para esta área que se pretende sea para darle uso ambiental sustentable y sostenible para las futuras generaciones, sea contemplada como un Área Natural Protegida.
Exhortó Gustavo Moreno, a todas las Organizaciones dedicadas al tema ecológico a que se sumen a este proyecto que encabeza GEPAMUVE y el Ejido del Quinceo etapa III; solicitándole a Dale Vida Morelia se incorpore a los trabajos en esta zona de reforestación.