Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2024.- en rueda de prensa el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), comento que ha denunciado en múltiples ocasiones a los tres niveles de gobierno, sin importar al partido al que pertenezcan, se han defendido los intereses de grandes empresarios inmobiliarios a costa de la pérdida de los bosques y las zonas de recarga de agua, para favorecer estos negocios inmobiliarios.
Se destacó que las autoridades estatales y municipales están impulsando proyectos de infraestructura pública como lo es el segundo anillo del periférico de Morelia, parques agroindustriales y presas, para favorecer la expansión urbana en áreas vitales como la cuenca del rio chiquito, poniendo en riesgo a la población y a una de las zonas de mayor importancia hídrica ambiental.
Cabe hacer mención que el caso más reciente de esta complicidad es la autorización del cambio de uso de suelo de más de 17 hectáreas en terrenos forestales para favorecer a Bosque Monarcas SA de CV, esta decisión afecta gravemente la cuenca del rio chiquito y compromete la seguridad hídrica de las generaciones presentes y futuras.
Sepamich a.c. “Servir Para Michoacán”, alzamos la voz en apoyo al MCDL, exigimos transparencia e investigación sobre el daño que se está ocasionando al medio ambiente de la capital Michoacana.