Asistieron magistradas, magistrados, jueces y juezas del estado de Michoacán estatales y federales
el objetivo fue para sentar las bases del movimiento donde los jugadores y juzgadoras del estado de Michoacán harán un buen trabajo en favor de la ciudadanía.
Se menciono que la justicia no se fortalece únicamente con leyes bien escritas, sino con instituciones que sepan escuchar con procesos que sepan comprender y con personas que sepan actuar con sensibilidad ante la realidad social de nuestro país.En otro sentir se destacó que la justicia es posible en las manos correctas, este esfuerzo de construir justicia es precisamente que sean dignos y dignas que la justicia se deposite en las manos correctas, este es un esfuerzo colectivo que se hace hacia la sociedad. Labor de construyendo justicia buscan abrir y acercar el Poder Judicial a la gente, promoviendo la participación ciudadana para un sistema judicial más honesto, transparente y al servicio de los derechos humanos, a través de la información, la capacitación y la promoción del espacio cívico para la defensa de derechos.
También asistieron Karina López Regalado, Directora General de Atención y Participación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Hernández Ramírez, Félix Vicencio Martínez, Gustavo Moreno de la organización civil Sepamich A.C. “Servir para Michoacán” Lenin Sánchez R. Magistrado Presidente de la Sala Colegiada Civil Región Zitácuaro, Lic. Juan Pablo Zetina Medrano, Director de Casa de los saberes jurídicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el Estado de Querétaro, Julio Cárdenas González, Coordinador Nacional de Construyendo Justicia; entre otras personalidades.
