Morelia, Michoacán. 25 de marzo del 2019. La estrategia de intervención es una vía organizativa y operativa que combina diferentes elementos, a través de los cuales las acciones relativamente institucionalizadas de las organizaciones marcan perfiles de actuación que imprimen una dirección a sus acciones, el encargado de despacho de la SEDESOH, Juan Carlos Barragán, comento que por el tema del recurso etiquetado no hubo nada, simplemente fue una papel escrito nada más, y la idea es contribuir y trabajar en conjunto.
Es reconocido que las personas participativas en las asociaciones civiles para lograr juntos objetivos, que de otro modo serían difíciles de conseguir y que en esos empeños, dependiendo de sus fines, es posible generar bienes sociales, así, se observa a las organizaciones de la sociedad civil como agrupaciones sin fines de lucro, la mirada lleva implícito que, de modo general, sus intenciones estarán dirigidas a lograr avances en las condiciones de equidad, igualdad de oportunidades y vigencia de derechos para las personas.
Se lanzara nuevamente la convocatoria para todas aquellas asociaciones de la sociedad civil que quieran registrarse de todo el Estado de Michoacán que cumplan con los requisitos que establece la ley.
Finalizaron diciendo que el trabajo de las asociaciones tendrán que seguir llevándose a cabo, ya que sería imposible dejar de trabajar puesto que, los más afectados serían los ciudadanos a quienes apoyan en todo momento, por Sepamich A.C. asistió Esperanza Plasencia y Julio Cortés, coordinadores.