Sepamich

SE LLEVO A CABO EL 3er CONCURSO DE ORTOGRAFÍA 2019

Morelia, Michoacán., 25 de abril de 2019. El concurso se llevó a cabo en el Aula Magna de las Instalaciones del Campus UNAM, el presídium estuvo integrado por M.A.D.E. Yasmina Ramírez Ayala, presidenta de Fomento Cultural “MUNDINOVI” A.C., Lic. María de los Ángeles Luna Anguiano Directora de la Fundación Jurídica del Migrante “FUJUMI”, Mtra. Stephani Díaz Chávez, Directora de la Preparatoria “Paulo Freire”, Sepamich A.C. ” Servir para Michoacán” participó por conducto de su representante la Coordinadora Estudiantil, Ángeles Sarai, la preparación es el mejor de los éxitos en la vida.

La premiación será de una Tablet para los 3 primero lugares y paquete de regalo, los resultados se darán a conocer el próximo día jueves 9 de mayo a las 18:00 horas en la aula Magna del edificio “B” del campus UNAM, la ortografía, es un serie de normas que regulan la buena escritura en el uso correcto de las letras y los signos, ayudando a su estandarización, Aprender y defender la importancia de la ortografía nos hará gozar la gran diferencia que existe entre un texto rico y bien escrito de una simple sucesión de palabras escritas con mal gusto y sin estilo.

En el concurso de ortografía participaron personas de varias edades, se comentó que se abrirá un club de lectura en puruándiro, así mismo se han realizo 5 concursos de oratoria para principiantes y este año se hará en junio para personas de 15 a 100 años de edad, antes del concurso se hará un taller de oratoria para prepararlos, se comentó que también se han realizado 2 concursos de ortografía y este es el 3er concurso que se realiza, se está trabajando en el estado de Michoacán, así como en los Ángeles, California, se está promocionando la cultura, la educación a través de la oratoria, la literatura y lectura.

Finalmente se agradeció la presencia de los jurados calificadores, la Dra. Cecilia López Ridaura, Editora Académica de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia de la UNAM y de Iskra Yunuen Correa Pérez, Lic. en Artes Visuales, experta en dirección de equipos de trabajo, así como Jefa del Departamento de Publicidad y Estadísticas en la Secretaria de Desarrollo Social y Humano.