Sepamich

Restauración de la UVAQ, DALE VIDA MORELIA, EJÉRCITO MEXICANO, el H. AYUNTAMIENTO y SEPAMICH A.C.

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2021. – Se dio inició la restauración de los pinos y árboles nativos que se plantaron en la Loma de Santa María de la capital Michoacana; ahí se le hicieron cajetes a los alrededores, se corto la maleza que ahogaban a los pinos y árboles nativos de la zona.
La restauración ecológica definida como “el proceso de ayudar a la recuperación de un ecosistema que ha sido degradado, dañado o destruido por la mano del hombre” en esta pasada temporada de calor, de acuerdo a la sociedad para la Restauración Ecológica, exige un compromiso a largo plazo por parte de todos los niveles de gobierno, y otros involucrados como las asociaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y sociedad en general.
A la jornada social de la restauración de la Loma de Santa María se unieron el Ejercito Nacional, Dale Vida Morelia, la agrupación ecológica Sepamich A.C. “Servir para Michoacán”, el H. Ayuntamiento de Morelia, UVAQ y sociedad en general.
El activista, defensor de los Derechos Humanos y presidente de la agrupación ecológica Sepamich A.C. “Servir para Michoacán” Gustavo Moreno, comentó que la restauración forestal se ha convertido en un tema mundial en muy poco tiempo. Esto ofrece muchas oportunidades de investigación, desarrollo, trabajo, pero también involucra grandes desafíos “ e hizo un llamado e invitó a toda la sociedad a que se unan a estas nobles causas en cuidar nuestro medio ambiente, seamos conscientes y responsables para dejarles un mejor planeta a las futuras generaciones; no olvidando que estamos pasando una de las peores crisis mundial.
Por su parte el coordinador de los jóvenes de Sepamich A.C. “Servir para Michoacán” José Guadalupe Romero, destaco la buena obra que se hizo por parte de todos los que se unieron y participaron junto con la sociedad civil, estudiantes, organizaciones civiles, instituciones municipales y demás; se busca restaurar y reforestar la Loma de Santa María Guido, así como recuperar los árboles sembrados de la temporada pasada así como seguir cuidando de ella, se aplaude la participación del Ejercito Mexicano y su compromiso para con el medio ambiente en el país y el municipio de Morelia.