Morelia, Michoacán; a 29 de diciembre del 2022.- Hay muchas maneras de proteger su Salud y el Medio Ambiente, ya que son derechos fundamentales que establece la máxima Carta Magna. Es necesario que tomemos conciencia sobre donde deposita la ciudadanía los medicamentos caducos; con el objetivo de crear conciencia de ellos, el Presidente de Sepamich a.c. “Servir para Michoacán”, Lic. Gustavo Moreno M., realizó un acto demostrativo, con la finalidad de hacer conciencia de que debemos depositar los medicamentos que ya han caducado en un recolector destinado para ello. Esto lo realizó en el depositario que se ubica en las instalaciones de Cáritas Diocesanas que se encuentra en el centro histórico de la ciudad de las Canteras Rosas, la bella Morelia.

Además, el activista, Consejero por la Paz y la Reconciliación e integrante de Michoacán Humanitario, invitó a todos las ciudadanos a que seamos concientes del daño que provocamos si los medicamentos que han caducado sean tirados en lugares inadecuados; y, pide a las autoridades de Salud y a las del Medio Ambiente, generar un programa permanente de Recolección de medicamentos caducos, con el objetivo de disminuir riesgos de intoxicación de las personas y daños al medio ambiente, ya que al estar en el hogar pueden ser ingeridos por menores de edad o adultos mayores.

En cuanto al daño del medio ambiente; al ser expuestos a temperaturas no adecuadas pueden sufrir alteraciones químicas que podrían afectar además de la salud de los seres queridos, al ambiente también; estos medicamentos o fármacos, tienen un término de vida útil, y al caducar, se transforman en residuos peligrosos.

Y concluyó, los medicamentos caducos constituyen un problema sanitario, ambiental y hasta legal, ya que son considerados residuos peligrosos por la SEMARNAT,
Los medicamentos desechados sin ningún tipo de control representan un riesgo ante la posibilidad de ser comercializados ilegalmente; seamos conscientes y localiza en tu ciudad un recolector para que hagas tus depósitos correspondientes, por un derecho humano a la Salud y el respeto al Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here