Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- La Agrupación Ecológica Sepamich A.C. “Servir para Michoacán”, asistió por medio de su representante el Secretario General, Julio Cortés, al Foro de creación de la “LEY ESTATAL DE FOMENTO DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA”. Dicho foro tuvo por objeto establecer los mecanismos para fomentar el desarrollo, fortalecimiento y visibilidad de la actividad económica del Sector Social de la Economía; así como, definir las reglas para la promoción, fomento y fortalecimiento del Sector Social de la Economía.
Hoy en día La economía social y solidaria aporta importantes beneficios para las sociedades actuales, cabe destacar que la economía social pretende también un cambio social. Para ello, prioriza el fomento de la ética y la cooperación, tanto en la forma de vivir como en la manera de pensar.
En el presídium estuvieron los panelistas Lic. y C.P. Martin Vargas C. Lic. Andrus Quintero R. asociados del Colectivo Michoacano de Derecho A.C., Lic. José Alfredo Flores V. Presidente del Colectivo Michoacano de Derecho A.C., José Luis Ríos, Presidente de la Unión Estatal de Cooperativas General Lázaro Cárdenas del Rio, Mtra. Tersa de Jesús Cajero Cajero, Directora de Economía Social y Solidaria de la Secretaria de Economía del H. Ayuntamiento de Morelia, así como José Luis Mora F. Investigador en procesos de desarrollo organizacional y educativo.
Se abordaron varios temas en las mesas de trabajo y se comentó fomentar el cooperativismo y todo lo que implica la economía social y solidaria toda vez que es lo que permite la norma actual y la constitución, así como poder impulsar desde el congreso para que esta norma sea una realidad, una propuesta es que los socios o trabajadores que no cuenten con servicios sociales de INFONAVIT o FOVISSSTE, sería importante establecer dentro de la reforma que se pretende crear, que se pueda establecer un convenio con Pensiones Civiles del Estado, con la finalidad de que tanto socios como trabajadores de las sociedades cooperativas establecidas en Michoacán puedan acceder a distintos tipos de crédito, esto se verá reflejado en beneficios para las cooperativas y un incremento en el ingreso económico del estado por los intereses que se generen por estos préstamos. Por su parte la Asociación Civil, Servir Para Michoacán, conformó la Cooperativa “Unión Solidaria para el Bienestar Familiar”, con la finalidad a que mas familias obtengan beneficios sociales y las mujeres participen dentro de la misma; por lo que se externa por conducto de su Presidente y activista Gustavo Moreno, un agradecimiento al Lic. Roberto Ríos, por su apoyo y colaboración. #ServirParaMichoacán #LlamadosAServir #PorUnaEconomiaSana
#SepamichAcReconciliacion

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here