Morelia, Michoacán; diciembre 2020. Las mujeres se preparan en Sepamich A.C. “Servir Para Michoacán”, dicho por su Presidente Gustavo Moreno; es el caso de la Coordinadora de la Asociación Civil C. Susana Arreola U. compañera Perseverante y representante en el municipio de Salvador Escalante y Villas del Pedregal de la Capital Michoacana.
Por su parte la Coordinadora dijo, dentro de nuestras páginas de la Organización, se publican cursos, talleres, mismos que son publicados por aliados para que tod@s nos preparemos.
Entre estos talleres es el de CONFLICTO EN TIERRAS PURÉPECHAS.
El país purépecha es un escenario nada bucólico, pues tiene un pasado agitado, violento incluso, y un presente con problemas y conflictos que, de vez en vez, se manifiestan con diferentes grados de intensidad, alejado de las coloridas imágenes folclóricas que de tiempo en tiempo difunden dependencias oficiales y empresas para atraer al turismo. Dos ejemplos de problemáticas actuales son la situación de al menos un sector de las mujeres purépechas y la lucha por defender el territorio de la intromisión de empresarios del ramo turístico, precisamente.
Respecto de lo primero, en el pasado, no fue del todo extraño que los estudiosos de ambos sexos abordaran directa o tangencialmente el tema del papel de la mujer en la sociedad purépecha. Sin embargo, de un tiempo a la fecha éste ha sido un tema crecientemente atendido, en parte gracias a la sobresaliente emergencia de mujeres purépechas, incluso algunas profesionales, en el ámbito público; y en parte, por la fuerte corriente feminista que prospera, entre otros ámbitos, en las llamadas redes sociales.
Agradecemos a todos los aliados que han compartido estos talleres en línea y a los que los han tomado y en forma gratuita. El prepararnos cada día es importante para tod@s, concluyó diciendo la Coordinadora Arreola.
#MujeresConSepamich

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here