Morelia, Michoacán; julio de 2020. En “Servir Para Michoacán, SEPAMICH A.C.,” el cuidado del Medio Ambiente es muy importante para toda la humanidad, y en estos tiempos es una responsabilidad, una herencia inclusive desde que se está en el vientre de la madre. Así lo dijo el C. Gustavo Moreno, de origen Apatzinguense y defensor en el Estado de los Derechos fundamentales.

Los seres humanos somo cobardes, ya que “hemos sido explotadores de la naturaleza… sin tomarla en cuenta y sólo viendo por nuestro beneficio”.
Ante el gran impacto ambiental, resulta muy importante enseñar a toda la población y en especial a todos l@s niñ@s, a que cuiden su entorno en que viven. Cuidar el medio ambiente es un deber y una responsabilidad de todos los seres humanos, para así valorar y respetar la vida misma; la humanidad depende de su entorno y sus elementos naturales para la existencia en el planeta Tierra.

Es el caso de Michoacán, la tala inmoderada por obtener la riqueza de ella, el cambio de uso de suelo para la construcción de grandes fraccionamientos, la contaminación de los lagos ríos, del mar, han venido cada día a deteriorar la tierra donde vivimos. El efecto invernadero, la quema de bosques por seres humanos sin valores y con un hambre de locura de riqueza, con la intensión de sembrar el oro negro, “aguacate”, que a pesar de sus beneficios, trae más perjuicios por la siembra sin control.
Los cañones antigranizo, que han sido polémica en esta temporada de verano, y que no están regulados por la Ley.

Cada día que pasa, el medio ambiente está siendo degradado por cada una de las actividades humanas que alteran las condiciones ambientales y los recursos naturales que son vitales para el desarrollo de la vida.

La basura es otro problema social que en todo el Estado se da, esto es, los ciudadanos no toman conciencia para ser responsables de donde tiran su basura, ya que prácticamente en todas las carreteras de los 113 Municipios del Territorio Michoacano se observa esta contaminación, no podemos seguir así.

Exhortamos a todas las autoridades a que también se preocupen por generar políticas públicas mas estrictas para atacar esta problemática.
Debemos hacer acciones que contrarresten al Cambio Climático, seamos conscientes en donde vivimos, preocupémonos por nuestras generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here