Sepamich

La Depresión, problema de salud mental

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2022.- Sepamich A.C. “Servir para Michoacán” asistió al FORO DEPRE ¿YOOOOO? Día Mundial de la lucha contra la depresión, se destacó que la salud mental abarca todo, no se trata solo de la parte medica ni psicológica, en la parte social hay un proyecto muy grande que estará impulsando el gobernador Alfredo Ramírez B. en todo el estado de Michoacán, una de las cosas que se propone es sembrar la semilla para dejar un impacto.
En el año 2000 la organización mundial de la salud dijo que si no se hacia algo, en 20 años la depresión iba hacer la causa de discapacidad a nivel mundial y el suicidio iba hacer la primera o segunda causa de muerte en la población de 15 a 25 años, hoy en el 2022 la depresión primera causa y el suicidio la segunda causa. Entre los presentes estuvieron Grecia y David dos personas que dieron su testimonio de como vivieron y superaron la depresión.
El activista social y presidente de la agrupación ecológica Sepamich A.C. “Servir para Michoacán” Gustavo Moreno y el Secretario General Julio Cortés, detalló que en estos tiempos la depresión va cada día en aumento, así como el suicidio ya que estamos pasando por un problema muy grave de desfragmentación familiar, esto incluye claro en la pérdida de valores, desde el seno de la familia, la depresión es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento. Además las adicciones que cada día va en aumento ya como problema social.
Las Organizaciones de la Sociedad Civil, debemos ser coparticipes en este proyecto del gobierno del Estado.
Además dijo el gestor social, no estas solo, no estas sola, tenemos un refugio para los jóvenes que están pasando situaciones de adicciones, es voluntario y donde eres tratado y escuchado; Sepamich a.c. fuímos llamados a servir y así será, puntualizó.
#PorUnMundoSinDepresión
#SepamichAcSalud