Morelia, Michoacán, julio del 2022.- Se realizó el Foro ‘’Desafíos para el Impulso de la Economía Social Solidaria y el Cooperativismo en Michoacán’’., se comentó que el Cooperativismo es un movimiento que tiene que renovarse que se le tiene que dar un mayor impacto y difusión para que más personas se sumen e impulsen el cooperativismo en México y Michoacán, es importante la equidad entre hombres, mujeres y de suma importancia incentivar a la gente más joven al cooperativismo en unión y solidaridad.
En México El cooperativismo es un sector invisibilizado, se necesita visibilizar la economía social y solidaria. No se da la difusión correcta, ni valoramos los grandes recursos de la República Mexicana, muchas personas desconocemos este tema tan importante de las cooperativas en México, es un sector desconocido del cual muchos mexicanos no tienen idea de que existen.
La Coordinadora Estatal y el Secretario General de la Agrupación Ecológica Sepamich A.C. “Servir para Michoacán”, Sofia Estefanía López H., Julio Cortés, asistieron a dicho evento en cuanto representantes del Presidente activista de la Organización y Presidente de la cooperativa “Unión Solidaria para el Bienestar Familiar”, y coincidieron que las cooperativas en México son un motor económico indispensable para la nación y por supuesto para Michoacán, generan empleo, aportan al desarrollo de las comunidades y facilitan el acceso de la población a distintos servicios y productos. Para vencer el desempleo y la pobreza la solución invariable está en la organización de los propios desempleados y de los pobres en empresas comunitarias o Cooperativas de Participación social y comunitaria generadora de puestos de trabajo e ingresos necesarios para un nivel de vida digno.
Por su parte el Presidente Gustavo Moreno, manifestó; generemos comunidad solidaria para un bienestar social, Sepamich ha generado Cooperativa y pronto les diremos donde nos encontramos.
#SepamichSolidarios #SepamichCooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here