Apatzingán, Michoacán, a 12 de julio de 2019. La recolección y reciclaje de tapas de PET pueden ayudar al coste del tratamiento integral de niños con cáncer, además de fomentar la colaboración entre la sociedad, así se ayuda a reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en nuestro planeta.
Gracias a la donación de tapas que por conducto de la C. Angélica Sánchez, N. y compañía, en cuanto Secretaria General de la Organización de la Industria de la Masa y la Tortilla en la Región del Valle de Tierra Caliente, se hizo entrega a la Coordinadora Regional de SEPAMICH A.C. “Servir para Michoacán”, activista y luchadora Social, C. Ángeles Cervantes y Presidenta de IUPM Integrantes Unidos para el Progreso de Michoacán., esta donación, se hará llegar a la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC). Gracias a estas acciones se han beneficiado a bastantes niños con diagnóstico de cáncer.
El misterio de por qué recolectan tapas y no otros materiales plásticos en realidad tiene una explicación bastante sencilla, para los donadores y los beneficiados es más fácil manejar las tapas porque ocupan menos espacio y las empresas que las compran también las prefieren porque al separarlas por colores simplemente se lavan y muelen para elaborar nuevos elementos en plástico.
#SERVIRPARAAPATZINGÁN.