Morelia, Michoacán; 22 de abril del 2021. Es momento de unirnos como sociedad desde esta conmemoración del “Día de la Tierra”, ¡¡Nada que celebrar!!; conmemoremos con acciones, reconciliación, tierra y sociedad. El tiempo se agota, el ser humano se empeña en devastar vorazmente todo el ecosistema de hábitat.
El Día de la Tierra (oficialmente Día Internacional de la Tierra). Es un día en que muchos países promueven acciones a favor del hábitat. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Este es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar, pero no por eso la estemos destruyendo y no la cuidemos.
Alertó Gustavo Moreno, Presidente de Sepamich A.C. “Servir Para Michoacán”, voluntario, activista y defensor de los derechos fundamentales. En este día cuando el Cambio Climático está en su mayor presencia, es momento de que la sociedad michoacana, asociaciones civiles y organismos no gubernamentales debemos unir esfuerzos y aplicarnos en los temas del medio ambiente; como el agua, los bosques, la contaminación, la basura y el deterioro que estamos causando a la Tierra donde habitamos.
Estamos pasando una crisis de incendios forestales, los cuales si no tomamos mayor atención y apoyamos, serán incontrolables.

El Comité Estatal de Manejo del Fuego determinó aumentar brigadas para combatir los incendios que en estos momentos consumen los bosques, como es el caso el de la monarca, y no se dan a basto.
Guardemos un minuto de silencio también, en honor al brigadista Mauricio Hernández Piñón, quien perdió la vida combatiendo un fuerte siniestro en el cerro del Águila, en la ciudad de Morelia, Michoacán hace un par días.
La concientización social sobre la gravedad de los incendios forestales es muy necesaria, especialmente aquellos que son provocados.
Estamos viviendo una situación muy compleja y difícil y si no nos aplicamos, lo peor está por venir, no lleguemos a la hora cero.
Michoacán ocupa el tercer sitio en cuanto a número de siniestros ocurridos y el octavo, en relación a hectáreas afectadas por incendios.
El hogar de todos es la Tierra, tomemos la importancia de evitar la pérdida de la riqueza natural durante la temporada de incendios que se vive, de la cual todavía faltan dos meses.
En los municipios donde existen también los mayores riesgos, es en la Meseta Purépecha, pues hay una exigencia especial, ya que por las condiciones geográficas y del propio ecosistema, es complicado atacar los incendios.
Es ahora, ¡¡ALERTA!! Les exhorto a que nos sumemos ciudadanía en general y ambientalista de campo.
Terminó diciendo el activista Gustavo Moreno, ningún candidato a Gobernador abordó un tema tan importante que lo es el Medio Ambiente, es lamentable que ni uno de ellos lo señaló.
#SepamichAcDíaDeLaTierra
#SepamichAcMichoacan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here