Al menos seis hectáreas de arbustos se han talado, estos arbustos tenían cerca de los 200 años, algunas hectáreas han sido deforestadas en los últimos meses, la escases del vital líquido es un tema de gran importancia que impactará negativamente a gran parte de los habitantes del Valle de la Tierra Caliente.
Para contrarrestar los efectos negativos de la tala de los arbustos tendría que haber un operativo especial, ya que todo esto traerá graves problemas al entorno ecológico, La deforestación tiene muchos efectos negativos para el medio ambiente, esta es probablemente la consecuencia más grave de la deforestación.
Sepamich “Servir para Michoacán”, hace un llamado a las organizaciones ambientalistas y aquellas instituciones que aplican la política ambiental, para que unidos atendamos este grave problema que afecta a aquella región de la zona de Tierra Caliente, ya que todos tenemos derecho a un medio ambiente sano; siendo el agua el principal liquido vital para dar vida a toda especie viviente. Juntos generemos conciencia.