Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2019.- La reforestación urbana y de la comunidad puede marcar una diferencia en nuestras vidas, cada uno de nosotros puede hacer una contribución personal, los árboles son bienes mayores en las ciudades, así como las calles, camellones, áreas verdes, etc. Los árboles en la propiedad pública también lo son.
La pérdida de árboles en las áreas urbanas no sólo intensifica el efecto del calor debido a la pérdida de sombra y evaporación, sino que perdemos también un principal absorbente de bióxido de carbono y un atrapado de otros contaminantes atmosféricos.
Se comentó que es recomendable la creación y conservación de las áreas verdes urbanas, mediante proyectos de reforestación urbana con plantones adecuados, por otro lado estos espacios verdes son indispensables por los múltiples servicios ambientales (generación de oxígeno, amortiguamiento de los niveles de ruido, disminución de los niveles de contaminación del aire, etc.).
Por su parte el ing. Ricardo luna, hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que se sumen a esta campaña de reforestación urbana, y a partir del día 11 de julio se estará llevando la reforestación de los bosques, en la reforestación urbana se plantaran jacarandas, fresno, tabachin , guayaba, entre otras especies, así mismo se llevaron actividades simultáneamente en; la Avenida Amalia Solórzano, Bosques Cuauhtémoc, y Lázaro Cárdenas, Parque 150.
Por Sepamich A.C. “Servir para Michoacán” participaron sus Coordinadores de Tarimbaro, Turicato, y Morelia, asociaciones de la sociedad civil, autoridades municipales y estatales y ciudadanía unidos por un medio ambiente sano; el Apatzinguense Gustavo Moreno, Presidente de Sepamich A.C. y Subdelegado de ANAUM Asociación Nacional de Alianzas Unidas México del proyecto “FAMILIAS QUE TRASCIENDEN”, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del FRCTM Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México y Coordinador Estatal de la Central Agropecuaria Movimiento Libre Organizado S.C. “CAMLO”, hace una invitación para que sumen esfuerzos en este arranque de reforestación urbana, y cuidemos nuestro entorno.