Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2019.- Se realizó “Charla Ambiental por Morelia”, misma que se llevó a cabo en el Archivo Histórico Municipal de Morelia, Michoacán, el ponente fue el Apicultor Alejandro Reyes, una colmena de abejas es un espectacular cerebro colectivo, perfectamente organizado, el más productivo del planeta, la crisis ambiental que se está dando en este momento a nivel mundial traerá graves consecuencias en el futuro.
Ante la gran crisis ambiental que existe se tienen que tener nuevos métodos hacia la protección de las abejas y que en este tema hay mucho trabajo por hacer y pocos los apicultores para llevar esta gran responsabilidad, la situación es caótica en estos momentos el cambio climático está perjudicando a las abejas, aunando a esto los que usan fertilizantes en sus parcelas están haciendo un daño grave a las abejas al grado de matarlas.
Ha varios tipos de abejas; en el tipo de las abejas meliponas la característica principal es que no tienen aguijón y su miel es rica en nutrientes y antioxidantes con alto poder medicinal que sirven para curar úlceras gástricas, cataratas, etc. Así mismo una abeja Reyna llega a poner mas de dos mil huevos al día.
Sepamich A.C. “Servir para Michoacán estuvo presente por medio de su Coordinador el joven José Guadalupe Romero, quien hace la invitación a que formen parte de esta Organización e inviertan su tiempo libre en tomar cursos, talleres entre otros, para que se preparen cada día, se formen y cultiven en los temas del conocimiento, ya que somos el presente de nuestro Estado, la Nación. #SERVIRPARAMICHOACÁN