Morelia, Michoacán, a 30 de mayo de 2019.- Se destacó que una mala nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular). Es un elemento fundamental de la buena salud. una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad, las frutas y verduras son la base de la Dieta Mediterránea y son alimentos que se consideran esenciales y de los que no podemos prescindir en nuestra alimentación diaria, dada su composición nutricional, son alimentos muy saludables porque son ricos en vitaminas, agua, minerales y fibra, además de otras sustancias bioactivas o fitoquímicos de gran poder antioxidante y que influyen de forma beneficiosa sobre el estado de la salud.

La Nutrióloga Estefanni Ramos; comento que la lactancia Materna es exclusiva durante los primeros 6 meses de vida reduce el riesgo de padecer obesidad, y ciertas enfermedades crónicas tanto en el niño como en la madre, favorece el sano crecimiento del bebé, bienestar, y desarrollo integral, así mismo se debe promover y proteger la lactancia Materna y las prácticas adecuadas de la alimentación desde la infancia, por otro lado en las personas adultas, los requerimientos nutricionales son aquellos que ayudan a mantener el peso corporal e impiden la pérdida de nutrientes, ya que la deficiencia de determinados nutrientes, provocará la aparición de signos clínicos que merman la capacidad para desarrollar funciones específicas del organismo, pudiendo a largo plazo, comprometer su calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes; Dra. Citlaly Gómes Caballero, Lic, Giulianna Bugarini, Directora General del Ijumich, L.N Estefanni Ramos, Dip. Ángel Zedillo, y público en general, por Sepamich A.C. “Servir para Michoacán” asistió Martha Hernández, Coordinadora de las mujeres de, así como Julio Cortés, Coordinador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here