Con la finalidad de coadyuvar en la atención de las personas que quieran trabaja en los estados unidos, “FUJUMI” ayuda a las personas del Estado de Michoacán, para que trabajen en los Estados Unidos y Canadá.
Con estas acciones de apoyo, se ha privilegiado la atención de mexicanos interesados en ocupar las vacantes que ofertan las empresas, sin embargo, también se promueven las ofertas a migrantes que cumplan con los requisitos migratorios para trabajar en Estados Unidos y Canadá.
El programa H2A permite que trabajadores extranjeros trabajen en la agricultura en los Estados Unidos con una visa de trabajo temporal, los trabajadores agrícolas son unos de los trabajadores de mayor importancia en el vecino país del norte, ya que su labor de trabajo es muy benéfica para sus familias en sus lugares de origen, el trabajo agrícola consiste en plantar, cultivar, cosechar y preparar los cultivos para el mercado o para ser almacenados.
Sepamich A.C. A través de sus Coordinadores Julio Cortés y Sarai Cortés estuvieron presentes en la reunión que impartió María Luna, para dar información a los ahí presentes de cómo pueden ir a trabajar al país vecino del norte y Canadá, contratados con visa de trabajo y certificados.