Colonia Miguel Hidalgo, localidad de Tarímbaro Michoacán. – Se realizó una reforestación, más ahora tocó el turno en la Colonia Miguel Hidalgo de la localidad de Tarímbaro, Michoacán; participaron integrantes de la Mesa Directiva de la Colonia Miguel Hidalgo, ciudadanos de dicha comunidad, así como las Organizaciones de la Sociedad Civil entre ellas; Por ti A.C., La Vida Es Buena Con Cristo A.C., Sociedad Organizada Villas del Pedregal A.C., Rodemos sin Fronteras A.C., Quod Libet A.C., 4to y 5to paso AA, Mujeres por la democracia Genérica A.C., Gepamuve A.C. REMUT Red de Mujeres Unidas por Tarímbaro, Asociación Civil “Colonos de Ocampo” A.C., Sepamich A.C. “Servir para Michoacán”.
La meta fue plantar 500 pinos.
El activista y gestor social Gustavo Moreno, Presidente de Sepamich comentó que la reforestación hoy en día es una operación esencial para la supervivencia del ser humano y otros seres vivos; y es que teniendo en cuenta la gran cantidad de incendios, talas indiscriminadas de árboles y demás accidentes fortuitos u ocasionados, la masa verde de nuestro planeta disminuye día a día considerablemente.
Los esfuerzos de plantación de árboles pueden tener resultados ecológicos y sociales tanto negativos como positivos, dependiendo de si se evalúan rigurosamente los pros y los contras de las diferentes alternativas en cada lugar.
Así mismo se dió un agradecimiento al Dip. Fed. Esteban Barajas y a Erick Magaña por la donación de los 500 pinos sabiendo de la importancia que es plantar un árbol, ya que tanto le hace falta a nuestro medio ambiente una plantación de enriquecimiento, y es la técnica o práctica de regeneración asistida, consistente en plantar especies forestales, en bosques primarios o secundarios, con el fin de mejorar la producción y el valor futuro del bosque; a estos 500 pinos plantados se la dará el seguimiento por parte de los ejidatarios de la comunidad.
Hoy en día es necesario de vital importancia unirnos como sociedad para rescatar nuestro medio ambiente y se hace un llamado a la reconciliación y al rescate de los valores, sembremos hoy una semilla para que las futuras generaciones tengan mejor medio ambiente.
Por su parte la Lic. Elvira Chávez Vega, líder y gestora social del municipio de Tarímbaro, hizo un llamado a la reconciliación y a la unidad de todos los habitantes de Tarímbaro, para que se unan para trabajar en bien del desarrollo de municipio de Tarímbaro, como objetivo principal el acercarse cada vez más al desarrollo sustentable del Estado que esté en armonía con el planeta, además del tan mencionado “futuro verde”, donde asociaciones de la sociedad civil no lucrativas y ciudadanía hacen su aportación a través de diversas actividades de reforestación y concientización que busca revertir el daño al medio ambiente.
#SembrandoEsperanza #UnidosAcemosMás #ServirParaMichoacán #LlamadosAServir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here