Morelia, Michoacán; a 13 de diciembre del 2022.- Con reuniones para analizar y acordar con las autoridades de las Instituciones Públicas Medio Ambientales, tanto Estatales como Federales, los integrantes del Colectivo Dale Vida Morelia, representada por el Maestro y activista Ariel F. Ruíz M. el activista C. Pablo Olivier, la asociación civil Sepamich a.c. “Servir para Michoacán”, representada por el Presidente, activista Gustavo Moreno, y, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente en Michoacán Doctor Alejandro Méndez L; se analizaron y acordaron, los temas ambientales de las ANP Áreas Naturales Protegidas, esto es el Área de La Loma de Santa María, la firma de convenio y lo que corresponde a la zona de ALTOZANO; siendo la sede de tan importante primera reunión la oficina que ocupa la Sema. Se determinó, que se analizará el daño ambiental por la tala inmoderada que realizó la empresa fraccionadora y se propuso que tanto Organizaciones de la Sociedad Civil, cómo las Instituciones Públicas involucradas en el tema, solicitar se le sancione ejemplarmente a la persona moral que provocó el daño ecológico, esto es, como medida ejemplar realice en una Área Natural Protegida una reforestación y su cuidado, durante un periodo de tiempo necesario.
Sepamich a.c. por conducto de su Presidente, manifestó; es visto por la propia autoridad que el daño ambiental está hecho, por lo que la medida ejemplar si se aprueba, será un ejemplo y como una sanción para que se cumpla la Ley y para aquellos fraccionadores que piensen hacer cambio de uso de suelo sobre zonas o áreas de protección ambiental sin apegarse a la Ley de la Materia, lo analicen bien antes de aventurarse a dañar el medio ambiente.
Por último el activista y protector de la Derechos Humanos, reconoció la aplicación de la Ley en días pasados, por parte de los representantes de la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado, por la Clausura del fraccionamiento en la comunidad de Iratzio, perteneciente al Municipio de Morelia, Michoacán; esto por afectación ambiental y por falta de la MIA Manifestación de Impacto Ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here