Apatzingán, Michoacán, a 30 de junio de 2019.- Don chuy, comento que se están dando algunas malformaciones en nacimientos de animales por beber aguas contaminadas en algunos municipios del estado de Michoacán, ya que los animales toman agua y esta se encuentra contaminada por los desechos químicos que tiran al río.
Los animales nacen con esta malformación y después mueren, uno de los casos tuvo lugar en el municipio de la comunidad de los Charcos, Municipio de Buenavista, Tomatlán, Michoacán.
Las aguas contaminadas pueden enfermar o matar a bovinos y con ello afectar el bolsillo de los productores como desacierto, ganado bovino en el estado de Michoacán.
Las intoxicaciones están sujetas a múltiples causas Los ganaderos que se ven en aprietos por encontrar agua para sus animales los dejan beber el líquido en sitios desconocidos sin conocer el tiempo que lleva allí o si se mezcló con heces u otro elemento contaminante.
Las asociaciones civiles; Ambientalistas del Valle de Tierra Caliente de Apatzingán, Michoacán, Asociación de Riego Manantiales de Apatzingán, Asociación de Usuarios de Riego de Manantiales Módulo 6 de Apatzingán, IUPM Integrantes Unidos para el Progreso de Michoacán, Sepamich A.C. “Servir para Michoacán”, hacen un llamado a las autoridades federales, estatales, y municipales a que atiendan este fenómeno del nacimiento de malformación y muerte de las crías de becerros en dicha comunidad.